domingo, 29 de mayo de 2011

Animales Blanco y Negro




Quiero empezar diciendo que estoy aprendiendo como tomar buenas fotos a los animales. Dejenme decirles que no es cosa facil. Requiere de mucha paciencia... MUCHA MUCHA PACIENCIA! Cosa que yo no tengo asi que me cuesta un poco. Este dia que tome estas fotos me costo quedarme un buen rato parada con la camara esperando a que los animales hicieran algo interesante para tomar fotos. Me dolieron los brasos un monton. Creo que otra cosa que tiene que tener uno ademas de paciencia es BRASOS fuertes!

Bueno ahi voy aprendiendo poco a poco. Ese dia que le estaba tomando a los liones hubo un momento en el que me canse y decidi bajar la camara que ya no aguantaba los brazos y cabal cuando hice eso los leones se empezaron a pelear. Hubiera sido una foto perfecta pero no la consegui. :( Eso pasa cuando uno se rinde y no persevera.

Asi que si quieren algun tip con animales para tomarles fotos aqui van.


  • Paciencia. Seguir con la camara en todo momento al animal. Esperar a que haga algo que valga la pena tomarle fotos.
  • Nunca bajes la camara para descansar tus brazos o ver que tal te salio la foto por que en el instante en que hagas eso puede que ellos hagan algo que desearias haberle tomado foto.
  • Usa tu camara en prioridad de velocidad. Asi puedes controlar las velocidades. Para tomarles a los animales es preciso usar una velocidad alta. En caso de querer hacer una foto donde se vea el movimiento del animal solo le bajas y por esta en prioridad de velocidad no te tienes que preocupar por la apertura. Creo que en Nikon y Canon es la funcion S.
  • Lleva ropa comoda y que no te importe manchar. 
  • Lentes de zoom es bueno para la toma de animales, ya que aveces tienes que estar de lejos para no asustarlos. En mi caso tenia que estar lejos para que no me comieran, aunque fue en el zoologico donde las tome, igual nos dejaron meternos detras de las rejas que separan al publico de los leones, no en la jaula. 
  • Si vas a estar en el mismo hambiente que los animales puedes usar ropa con camuflaje asi no los asustas si no te ven.
  • Y por ultimo toma una foto diferente, siempre piensa en como quieres componer tu foto antes de tomarla. No tomes solo por tomarle y ya. Piensa en que quieres que la gente vea o piense cuando vean tu foto. Piensa en desde que angulo puedes tomar la foto para que se vea diferente. Solo con cambiar de angulo puedes hacer que tu foto sea diferente a la del monton.
  • Diviertete. 
Ami me falta mucho por aprender. Creo que estas fotos no son muy buenas pero ahi voy aprendiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario